Jooycar solución para Empresas

Jooycar es la primera empresa nacida en Latinoamérica en ofrecer una plataforma telemática integral de "auto conectado" y con vasta experiencia en desarrollos móviles basados en el Internet de las Cosas (IOT). La solución está compuesta por:

 


  • Un hardware (dispositivo que se conecta al puerto OBD-II del vehículo)

  • Una aplicación móvil disponible para iOS y Android

  • Un portal web dirigido a los conductores finales

  • Una plataforma de software (SaaS) para la industria automotriz y de seguros

 

La plataforma tecnológica "en la nube" que entrega Jooycar está enfocada en dos industrias principalmente:

  • Compañias de seguros generales que comercializan pólizas de auto y
  • Proveedores de la industria automotriz (distribuidores, concesionarios, talleres, etc).

La masificación del los Smartphones, la nueva conducta del consumidor hiper-conectado y las tendencias mundiales muestran que los principales actores de la industria automotriz y de las compañías de seguros de auto están invirtiendo en plataformas telemáticas y de Big Data relacionadas al "Car Connected".


Antecedentes

Por otra parte, es conocido que la industria de los servicios automotrices tiene un problema respecto a que la tasa de retención en el concesionario disminuye a medida que aumenta la antigüedad del vehículo.

Estas iniciativas buscan apoyar el desarrollo de los negocios en sus procesos "core" y por otra parte los ayuda a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias del mercado en constante evolución, asegurando de esta forma su rentabilidad en el tiempo.

Actualmente Jooycar ofrece su producto y plataforma en Chile, Perú, Colombia, México y Brasil debido a que contamos con partners comerciales que apoyan la implementación y la operación.

Responsabilidad Social

Creemos que Jooycar puede realizar un aporte social concreto facilitando y promoviendo una conducción más segura y eficiente, y colaborando a crear una conciencia más verde y responsable con el medio ambiente.

Misión

Ofrecer al usuario hiper-conectado una experiencia sorprendente, omni-canal e interactiva con su auto en beneficio de sus hábitos de conducción y de su entorno, que a su vez permita fidelizar y ampliar la relación en el tiempo (aumentando la tasa de retención) con los proveedores de servicios relacionados con su auto.

Plataforma tecnológica Jooycar de Clase Mundial

Hasta hace algunos años una plataforma empleaba decenas de servidores, medía sus tiempos de respuesta en segundos, su cantidad de datos en Gigabytes y sus tiempos de mantenimiento en horas.

En los últimos años los requerimientos de las aplicaciones han cambiado drásticamente. Hoy en día, aplicaciones como Jooycar enfrentan desafíos mucho mayores:

Tiempos de respuesta en milisegundos, alta-disponibilidad y tolerancia ante fallos, múltiples puntos de contacto, dispositivos telemáticos y equipos móviles, y una alta capacidad de reacción a variaciones de demanda y manejo inteligente de grandes volúmenes de datos en tiempo real.

 

La aplicación Jooycar está construida empleando lineamientos de software de clase mundial, y está provista en la nube, es auto-escalable y está diseñada para la alta disponibilidad. Para ello, la aplicación está construida bajo el paradigma reactivo:

  • Orientada a eventos.
    Su arquitectura es asíncrona, con bajo acoplamiento y no-bloqueante.

  • Escalable.
    Diseñada modularmente y con componentes fácilmente clusterizables.

  • Resiliente.
    Preparada para los fallos y para la auto-recuperación.

  • Responsiva.
    Capaz de reaccionar rápida y apropiadamente a la demanda.

 

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UBI (Usage-Based Insurance)

La plataforma UBI JOOYCAR entrega una innovadora y completa plataforma telemática a las compañías Seguros Generales que les permitirá diferenciarse a través de personalizar la oferta de valor, mejorar el cálculo de riesgo para el desarrollo de nuevos productos, así como primas basadas en el uso del vehículo y hábitos de conducción mejorando de esta forma la competitividad de estas empresas y su adaptación a las tendencias internacionales considerando el rápido crecimiento y donde muchas estimaciones indican que la penetración de seguros telemáticos en países desarrollados llegará a un 15%-20% en el 2020.

 

Con la incorporación programas UBI (Pago por Uso, Pago como manejo; etc), tanto aseguradoras como asegurados se ven favorecidos, puesto que los precios de las pólizas son acordes al verdadero uso del vehículo.

Por tanto, las compañías encuentran un nuevo nicho de mercado, nuevos clientes y retención de cartera, reducción de siniestralidad, severidad y costo así como la posibilidad de cobrar un seguro de manera individualizada y más justa.

Jooycar incluye un modelo de "scoring" básico que permite a los equipos actuariales incluir nuevas variables predictivas a partir de los hábitos de conducción del asegurado que permitan mejorar el calculo de riesgo y lanzar un programa UBI en forma muy simple y rápida, este "driver score" está considera factores como tiempos y horarios de conducción, así como variables relacionadas con los hábitos de conducción (PHYD: Pay How You Drive).

 

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DRM (Driver Relationship Managment)

La plataforma DRM Jooycar™ añade un nuevo nivel de Customer Relationship Management (CRM) al dealer o taller mecánico.

DRM es una innovadora herramienta que permitirá a la automotora/concesionaria fidelizar al cliente, manteniendo el contacto con el mismo después de la compra del vehículo y monitoreando continuamente la salud de su vehículo a lo largo de todo el ciclo de vida.

 

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